logo
Abril 02, 2018 09:00 PM

Cuentas con más de 15 mil pesos mensuales serán investigadas por SAT




Si en tu cuenta bancaria tienes depósitos en efectivo que superen los 15 mil pesos mensuales, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) podrá obligarte a que informes la procedencia de los recursos.
José Albino Chávez, subadministrador de Servicios al Contribuyente del SAT en Michoacán, explicó que a través de cartas invitación se les solicita a los contribuyentes el pago de impuestos relativo a este tipo de transacciones.
“Las cartas invitación les llegan a aquellas personas que no tienen RFC porque se supone que ellos no realizan ninguna actividad económica y la autoridad detecta que están percibiendo un ingreso. También les llega a aquellos contribuyentes que ya cuentan con RFC pero que se encuentra en estatus de suspendida”, indicó.
Sobre esta situación, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha detectado que el envío de dichas cartas invitación ha incrementado de manera considerable en lo que va del año.
Tan solo durante el mes de enero, de 400 solicitudes de asesoría fiscal que atendió la delegación en la entidad de la Prodecon, 50 correspondieron a la emisión de estas cartas en las que se les solicita a los contribuyentes el pago de impuestos relativo a depósitos en efectivo en cuentas bancarias.
No obstante, cabe aclarar que no todos los casos son procedentes, ya que existen situaciones en las que los depósitos bancarios no corresponden a una actividad susceptible del pago de impuestos y que están exentos de este gravamen, como cuando un padre de familia deposita determinada cantidad a su hijo que estudia en una ciudad distinta, por mencionar algún ejemplo.


Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 02, 2018 09:00 PM ECONOMÍA