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Julio 31, 2020 02:00 PM
COVID-19 deja ventas y ganancias récord a Amazon

COVID-19 deja ventas y ganancias récord a Amazon

Registró un crecimiento de sus ventas y un beneficio récord que excedió con creces

Amazon.com justificó que sus grandes inversiones fueron para seguir operando pese a la pandemia de COVID-19, además de que registró un crecimiento de sus ventas y un beneficio récord que excedió con creces las estimaciones de los analistas, lo que demuestra que permanecer abierto cuando tantas empresas se vieron obligadas a cerrar fue una oportunidad poco común.

El gigante minorista en línea gastó más de 4 mil millones de dólares en el segundo trimestre para limpiar almacenes, contratar empleados y atraer a los trabajadores con aumentos salariales temporales, mientras que gran parte del país cerró.

Ese impulso valió la pena a medida que los clientes pasaron de comprar comestibles y suministros de emergencia al comienzo de la pandemia a pedidos más grandes con productos electrónicos y artículos para el hogar para instalarse en casa a largo plazo.

Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 40 por ciento respecto al año anterior, a 88.9 mil millones de dólares. Las ganancias fueron de 10.30 dólares por acción, superando la proyección promedio de los analistas de 1.51 por acción y ventas de 81.2 mil millones, según datos de Bloomberg.

El pronóstico de Amazon sugiere que el impulso continuará. Los ingresos en el trimestre actual oscilarán entre 87 mil millones y 93 mil millones con ingresos operativos de 2 mil millones a 5 mil millones, dijo el jueves la compañía con sede en Seattle en un comunicado. Los analistas estimaron una ganancia operativa de 3.04 mil millones en ventas de 86.5 mil millones.

Los inversores ven prometedora la rentabilidad a largo plazo de Amazon porque la compañía aumentó sus ganancias, incluso mientras gastaba en medidas de seguridad ante el COVID-19 y expandía la capacidad, dijo Brian Yarbrough, analista de Edward D. Jones & Co. Amazon.

El especialista dijo que su pronóstico para los tres meses que terminan en septiembre incluyó más de 2 mil millones de dólares en gastos relacionados con el brote de coronavirus.

“Esos gastos comenzarán a desaparecer una vez que dejemos atrás al COVID, lo que nos muestra el enorme potencial de ganancias de este modelo”, detalló Yarbrough.

Las acciones de la compañía subieron alrededor del 5 por ciento en operaciones después del cierre de mercados, mientras que en lo que va del año reporta una ganancia del 65 por ciento este año, superando al índice S&P 500. La acción cerró en 3 mil 051.88 dólares.

Como el minorista en línea más grande del mundo, Amazon se ha beneficiado de una estampida de los consumidores que intentan evitar las tiendas físicas durante la pandemia.

La compañía también ha invertido mucho en la contratación de trabajadores para mantenerse al día con el aumento de los pedidos en línea, así como en medidas (controles de temperatura, máscaras, desinfectantes) para proteger a los trabajadores de almacén de primera línea.

Amazon dijo que los costos de envío en todo el mundo aumentaron un 68 por ciento, a 13.7 mil millones de dólares en el período que terminó el 30 de junio.

“La demanda se mantuvo fuerte porque los miembros principales compraron con más frecuencia”, dijo el director financiero Brian Olsavsky, refiriéndose a los clientes que pagan tarifas mensuales o anuales para acceder a envíos y servicios más rápidos, así como la transmisión de videos.

La buena noticia se extendió más allá del mercado más grande de Amazon que es Estados Unidos. Sus negocios internacionales, que incluyen Europa, Japón e India y que generalmente pierden dinero, generaron 345 millones de dólares en ganancias. Amazon Web Services, la división rentable de computación en la nube, tuvo ingresos de 10.8 mil millones de dólares y márgenes de beneficio más amplios.

“Esto realmente pone en duda cualquier inquietud que los inversores tenían sobre la rentabilidad”, señaló RJ Hottovy, analista de Morningstar. “Se están volviendo más eficientes a pesar del Covid-19 y están operando a toda máquina”, añadió.

Amazon incrementó su fuerza laboral en un 34 por ciento a 876 mil 800 empleados de tiempo completo y parcial a fines del trimestre. La compañía anunció planes para contratar a 175 mil nuevos trabajadores este año, y aumentó temporalmente los salarios, para mantenerse al día con la demanda relacionada con COVID-19.

Fuente: El Financiero

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 31, 2020 02:00 PM ECONOMÍA