El aparato de propaganda de Kim Jong-un divulgó este fin de semana un video en el que, con edición digital, mostró la destrucción de cazas y portaaviones estadounidenses, en respuesta a las maniobras militares que realizó el Pentágono en la península coreana.
El sábado, Estados Unidos desplegó desde Guam y Japón bombarderos B-1B y cazas F-15C Eagle, que volaron en el espacio aéreo internacional sobre aguas al este de Corea del Norte, como una demostración de fuerza. Rápidamente, Pyongyang respondió con un video en el que amenazó con aniquilar las naves enemigas, a través del sitio estatal DPRK Today.
El régimen combinó videos de lanzamientos de misiles Pukguksong con la presunta destrucción de los cazas y bombarderos, añadiendo efectos de explosiones y fuego.
La edición también incluyó la imagen del presidente Donald Trump, tomadas durante la celebración del 70 aniversario de la Fuerza Aérea, por lo que aparece rodeado de militares. En el texto, el mandatario es descrito como un demente.
Por último, el video cerró con una escena que ya ha sido usada en otros videos del régimen comunista: la bandera estadounidense en llamas y, de fondo, un cementerio.