logo
Agosto 12, 2020 01:00 PM
Conoce el primer televisor transparente del mundo

Conoce el primer televisor transparente del mundo

Mi TV LUX OLED Transparent Edition, el primer televisor OLED transparente

La evolución de los televisores no solo ha estado centrada en la calidad de imagen y sonido sino en cómo lucen en los espacios en donde se colocan. En los últimos años hemos visto la llegada de modelos cada vez más delgados, bases elegantes y hasta funciones que los hacen parecer una obra de arte. Ahora Xiaomi tiene una nueva propuesta un panel transparente.

La marca china acaba de dar a conocer los últimos modelos de sus smartphones pero un anuncio que acaparó la atención fue Mi TV LUX OLED Transparent Edition, el primer televisor OLED transparente producido en masa del mundo.

Se trata de un modelo cuya pantalla utiliza un panel con tecnología OLED que destaca por ser transparente en la mayor parte de su estructura, por lo que parece tratarse de una ventana en el espacio en donde se coloca, esto cuando la TV está apagada, aunque también hay un modo de visualización Always-On para mostrar imágenes y texto mientras el televisor no está en uso. Sin embargo también llama la atención cuando está encendida pues hace parecer que las imágenes están flotando.

El diseño del televisor incluye un marco de 5.7 milímetros de grosor colocado sobre una base circular. Cabe señalar que no se puede montar en la pared y el soporte adjunto es la única forma de colocarlo.

Esta televisión de la marca china tiene un tamaño de 55 pulgadas y brinda una relación de contraste estático de 150.000: 1, color de 10 bits y una cobertura del 93% de DCI-P3. Además el panel es capaz de refrescarse a 120Hz y también ofrece interpolación de movimiento MEMC de 120Hz. Xiaomi afirma que puede ofrecer un tiempo de respuesta de pixeles de solo un milisegundo, por lo que puede ser una gran opción para jugar videojuegos.

El modelo Mi TV LUX OLED Transparent Edition está equipado con un chip MediaTek 9650 con procesamiento de imágenes AI Master Smart Engine de Xiaomi que, asegura la empresa, ofrece más de 20 algoritmos de optimización y mejoras para cinco escenarios de uso principales.

La TV cuenta además con una tecnología llamada AI Master for Audio que, según explicó Xiaomi, detecta el tipo de contenido que se está reproduciendo y selecciona automáticamente un modo de audio. También cuenta con soporte para Dolby Atmos.

Por otra parte Mi TV LUX Transparent Edition se ejecuta en una versión personalizada de MIUI para TV cuya interfaz de usuario tuvo que modificarse para aprovechar la pantalla transparente.

Cabe señalar que Xiaomi no es la primera empresa que presenta un televisor con panel transparente, LG por ejemplo, ya había mostrado un modelo con esta característica, sin embargo la TV de la marca china destaca porque será la primera en producirse en masa.

Sus desventajas
Quienes ya tuvieron oportunidad de ver este panel en vivo explican que su funcionamiento en realidad no es muy diferente al de cualquier televisor OLED, aunque sí tiene algunos puntos en contra.

La característica más destacada de la Mi TV LUX Transparent Edition es también su mayor desventaja pues su panel transparente no es capaz de brindar la mejor calidad de imagen, sobre todo debido a la iluminación de la habitación en donde se coloque. Y es que, si hay alguna luz que se proyecte directamente en la pantalla la reproducción podría verse afectada en diversos grados, por lo que no es buena idea colocarla frente a una ventana o en una habitación muy luminosa.

La realidad es que este tipo de televisor está más orientado a lucir bien y ser original, cuando está apagado, que a un uso práctico, por lo que no parecer ser la mejor inversión para los amantes de las imágenes realistas.

Además puede que nunca veamos el modelo en las tiendas de México. Por ahora Xiaomi solo anunció su disponibilidad en China a partir de la próxima semana por un precio aproximado de 7 mil 200 dólares, es decir unos 160 mil pesos.

Fuente: El Universal

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Agosto 12, 2020 01:00 PM TECNOLOGÍA