logo
Mayo 31, 2019 03:00 PM
Congreso de Q. Roo prohíbe los plásticos de un solo uso

Congreso de Q. Roo prohíbe los plásticos de un solo uso

La nueva Ley de Residuos Sólidos entrará en vigor una vez que se publique el decreto

El Congreso de Quintana Roo aprobó por unanimidad laLey para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado, la cual prohibirá el uso de materiales y utensilios de plástico de un solo uso como popotes, platos, vasos, charolas y productos de unicel.

La aprobación de esta nueva Ley de Residuos Sólidos impulsará un nuevo esquema de gestión integral para reducir, reusar y reciclar los residuos con el objetivo de regenerar los recursos naturales y el medio ambiente.

Los equipos y materiales usados para la industria de la construcción, empaques de mercancías y los productos utilizados para fines médicos quedarán exentos de la nueva ley.

Las zonas de exclusión como islas, cayos y zonas vulnerables deberán sustituir en los primeros seis meses a partir de la entrada en vigor de la reforma, mientras que el resto del estado contará con 12 meses para la sustitución de estos productos.

La nueva Ley de Residuos Sólidos entrará en vigor una vez que se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo.

Con esta disposición, Quintana Roo se suma a los estados mexicanos que prohibirán estos utensilios, entre los que figuranNayarit,Tabasco,Guerrero,Jalisco,Puebla,Tijuana, elAyuntamiento de Tlalnepantlay laCDMX.

Notimex

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 31, 2019 03:00 PM MÉXICO