logo
Marzo 29, 2019 11:00 AM
Confirmado: Infonavit e IMSS devolverán dinero a pensionados

Confirmado: Infonavit e IMSS devolverán dinero a pensionados

En colaboración, ambos institutos anunciaron que depositarán el monto en una sola exhibición

Los institutos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y Mexicano del Seguro Social (IMSS)aplicarán un mecanismo de devolución automática de 246.5 millones de pesos para 282 mil pensionados.

“Este programa se hará extensivo a los beneficiarios de los trabajadores ya fallecidos y que actualmente reciben el depósito de la pensión del Seguro Social”, informó el Infonavit en un comunicado, publica el portal web de la revista Proceso.

El organismo explicó que los recursos que captó  entre mayo de 1972 (año de su creación) y febrero de 1992, y que no fueron utilizados para adquirir vivienda, están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92.

Estos recursos, detalló,  son distintos a los acumulados en las subcuentas de vivienda creadas a partir del nacimiento del Sistema de Ahorro para el Retiro.

En este procedimiento inédito, el Infonavit depositará en una sola exhibición los recursos acumulados en el Fondo de Ahorro 72-92 a la cuenta Clabe en la que los pensionados reciben mensualmente el pago de la pensión del IMSS.

El programa iniciará el próximo 1 de abril con la devolución automática de los 246.5 millones de pesos a 282 mil pensionados. En promedio, la cifra equivale a  unos 870 pesos por cada uno.

El anuncio también se dio en una conferencia de prensa encabezada por el director general del organismo, Carlos Martínez, y el subdirector general de Planeación y Finanzas, Óscar Vela.

La medida también fue explicada en un video por Carlos Martínez y el director del IMSS, Germán Martínez, publicado en Twitter.

Quienes cuenten con recursos en el fondo 72-92 pero no son pensionados del IMSS podrán recibir informes en los canales de atención del Infonatel, CESI y Mi Cuenta Infonavit.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 29, 2019 11:00 AM MÉXICO