Septiembre 26, 2017 09:00 PM
Colocan chaleco de 'Marina' a estatua de Hachiko en Japón
Los perritos rescatistas se convirtieron en un símbolo de esperanza en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, donde el pasado martes 19 de septiembre un sismo de magnitud 7.1 derrumbó varios edificios y comunidades.
Tal vez uno de los perritos más famosos es Frida, una labrador retriever, que se ha ganado el corazón de los mexicanos, pero, también de la comunidad internacional.
Durante estos días, los rescatistas japoneses conocieron a Frida a quien apodaron Marina-Chan, ya que en su chaleco tenía el nombre Marina y Chan es un sufijo que se añade después del nombre para expresar cariño y confianza.
A través de redes sociales se dio a conocer que la fama de Frida o Marina-Chan llegó hasta tierras niponas, y decidieron rendirle homenaje en la estatua de Hachiko, uno de los sitios más emblemáticos de Japón.
Hachiko conoce al perro rescatista Frida. El 9/19 ocurrió un gran terremoto en México. Frida es un símbolo de solidaridad en México y el equipo de rescate de emergencia de Japón fue enviado a México. Gracias por su apoyo a Japón, escribieron en redes, acompañados de una fotografía del famoso perro con un chaleco que dice Marina, además de indicaciones de cómo donar.
Hachi es uno de los perros más famosos del mundo, ya que esperó durante 10 años el regreso de su dueño en la estación de tren de Shibuya, después que este muriera intempestivamente.
Con Información de Excelsior
Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA