logo
Junio 21, 2024 02:00 PM
CDMX: Localizan 14 cadáveres y salvan a 60 perros en albergue de Tlalpan

CDMX: Localizan 14 cadáveres y salvan a 60 perros en albergue de Tlalpan

Entre la noche del 20 y la madrugada del 21 de junio, se llevó a cabo un operativo para rescatar a varios perros que estaban siendo maltratados en una pensión ubicada en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX). Las autoridades encontraron varios canes sin vida en el lugar, lo que ha generado una gran indignación en la comunidad.

En redes soiales se difundivideo del cateo en la presunta pensión ubicada en San Miguel Topilejo a través de redes sociales. Este operativo fue consecuencia de las denuncias realizadas por los dueños de los animalitos a través de Jaqueline Zúñiga, directora y fundadora de la organización Resistencia y Defensa Animal (REDAC), quien reportó las malas condiciones en las que mantenían a los perros y la desaparición de más de 100 canes en dicho lugar.

Jaqueline Zúñiga aseguró que había recibido más de 100 reportes de perros desaparecidos en esta pensión y sobre las pésimas condiciones en las que vivían los animales. Tras dos días de denuncias intensas, las autoridades emitieron la orden de cateo durante las últimas horas del jueves, lo que permitió el ingreso al establecimiento y la intervención necesaria.

Apilaban los cadáveres de los perros en la pensión

En el lugar, se encontraron 60 perros maltratados y 14 cadáveres de caninos apilados, quienes aparentemente murieron debido a las deplorables condiciones y el maltrato recibido en esta pensión. En el operativo participaron elementos de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN), así como de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Los perros rescatados fueron trasladados para recibir atención médica veterinaria y los cuidados necesarios. Las autoridades indicaron que las personas que deseen recuperar a sus mascotas deben presentarse en la FGJ hoy, viernes 21 de junio, con la documentación correspondiente y los recibos de la pensión, para así poder llevarse a sus animales de vuelta a casa

Tomarán acciones legales contra el dueño de la pensión de perros en Tlalpan

Jaqueline Zúñiga señaló que Nicolás “N”, dueño de la pensión, mantenía a los perros en condiciones deplorables a pesar de que el espacio y las instalaciones eran adecuadas.

Además, reportaba a los dueños que sus mascotas habían “desaparecido” sin ofrecer más explicaciones. Este individuo cobraba aproximadamente mil 500 pesos por cada perro que llegaba al lugar, ahora, enfrentará acciones legales por el maltrato y la muerte de estos animales.

En la CDMX, el maltrato y asesinato de animales están tipificados como delitos en el Código Penal local. Las penas para quienes cometen estos actos varían en función de la gravedad del maltrato y las circunstancias del caso con penas de seis meses a cuatro años de prisión y una multa.

El caso de la pensión de perros en San Miguel Topilejo, donde se encontraron canes maltratados y muertos, ilustra la gravedad del maltrato animal y la necesidad de aplicar estas sanciones de manera estricta para proteger a los animales y disuadir futuras conductas crueles.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 21, 2024 02:00 PM MÉXICO