logo
Septiembre 29, 2020 05:00 PM
Campeche: Batalla campal entre 20 pescadores; se dan con todo

Campeche: Batalla campal entre 20 pescadores; se dan con todo

Se reporta que por lo menos hubo 6 heridos

A través de las redes sociales, se difundió un video en el que pescadores del estado de Campeche protagonizaron una pelea campal tras generarse una serie de supuestos desacuerdos, ya que, afirman los trabajadores ribereños, una persona ajena comenzó a realizar algunas irregularidades.

En las imágenes se ve cómo se golpean a puño limpio, con palos y hasta con piedras los pescadores. De acuerdo con la grabación, en la campal participaron por lo menos 20 hombres y de acuerdo con los primeros reportes hubo al menos 6 personas heridas.

¿Qué desató la pelea de pescadores en Campeche?

En el tramo del malecón perteneciente al barrio Camino Real, en Campeche, uno de los pescadores ribereños comentó que una persona estaba haciendo uso de una bodega a la que no tenía acceso.

Destacó que él y su grupo sí cuentan con todos los permisos necesarios para operar (a diferencia del otro sujeto). Tienen, además, 30 embarcaciones y manejan alrededor de 100 personas.

También resaltó que la gente ya se encuentra muy molesta, sobre todo con el hombre que empezó a “hacer lo que quiere”, ya que eso habría provocado ciertas irregularidades, como en la noche del pasado sábado, cuando se detectó que una lancha entró sin permiso y sus ocupantes anduvieron checando los motores de los vehículos de los pescadores ribereños.

Ante esta inseguridad, los pescadores ribereños manifestaron su preocupación, ya que sus embarcaciones forman parte de su patrimonio y muchas aún las están pagando.

Afirmaron que se trató de hablar con la persona ajena para que consiga su propio acceso, ya que si ocupa el espacio de los pescadores ribereños,  ellos no podrán varar sus 30 lanchas ante un norte que se espera llegue este martes. Sin embargo, tras no llegar a un acuerdo, así fue como los incidentes comenzaron a crecer hasta llegar a la pelea campal en Campeche.

AQUI PUEDES VER EL VÍDEO 


Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Septiembre 29, 2020 05:00 PM MÉXICO