logo
Junio 29, 2020 02:00 PM
Buscan a niñas canadienses pérdidas hace más de un mes en Cancún

Buscan a niñas canadienses pérdidas hace más de un mes en Cancún

Fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 17 de mayo

Cancún.- Las niñas Allyson e Isabella Ríos Conan, dos pequeñas de nacionalidad canadiense fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 17 de mayo; sin embargo apenas este fin de semana se dio a conocer la Alerta Amber a través de los canales oficiales de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE); donde solicitan a la ciudadanía aportar algún dato sobre su paradero ya que posiblemente sean víctimas de algún delito.

De acuerdo a las fichas de las niñas canadienses, las menores fueron vistas por última vez el pasado 17 de mayo en Cancún y vestían el uniforme del Instituto Francés.

Aumenta número de extranjeros desaparecidos

Además de las niñas canadienses Allyson e Isabella, este fin de semana la FGE también compartió a través de su cuenta de twitter otras cinco fichas de búsqueda por la desaparición de adultos tres de ellos de origen extranjero (dos venezolanos y un colombiano) y dos más mexicanos, todos desaparecidos en la ciudad de Cancún.

Al igual que las menores canadienses, los cinco hombres fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 8 de mayo, es decir nueve días antes que las niñas.

Así mismo, las autoridades no han dado más detalles sobre el extravío de estas personas; si se trata de desapariciones forzadas o algún otro delito como el de la trata de personas.

Cabe señalar que de acuerdo a la FGE hay 67 fichas y Protocolos Alba /Amber activos por la desaparición de hombres y mujeres en lo que va del año, además 27 fichas de búsqueda han sido señalados como “Localizados”, aunque en el algunos casos han sido localizados sin vida.

Entre los desaparecidos hay nueve extranjeros provenientes de Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela, Suiza, Colombia y de Canadá, todos ellos desaparecidos en Cancún

También, del total de casos activos, nueve de ellos son “Protocolo Alba”, por la desaparición de mujeres de las cuales dos fueron activadas este fin de semana.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 29, 2020 02:00 PM MÉXICO