logo
Noviembre 27, 2020 02:00 PM
Busca Alemania salvar la Navidad; relajará restricciones por Covid-19

Busca Alemania salvar la Navidad; relajará restricciones por Covid-19

Hasta el 23 de diciembre, las reuniones privadas están limitadas a cinco personas

ALEMANIA.- Las restricciones vigentes por la pandemia de Covid-19 se relajarán durante la Navidad, así lo anunció la canciller Angela Merkel, aunque consideran que esta época será la más difícil.

Las medidas serán relajadas entre el 23 de diciembre al 1 de enero, aunque se busca las medidas para mitigar los contagios de Covid-19.

Pues se acordó que a partir del 23 de diciembre se podrán hacer reuniones privadas con un máximo de cinco personas, los niños de hasta 14 años quedarán excluidos de estas medidas. Sin embargo para el 24 de diciembre y 1 de enero podrán reunirse un máximo de 10 personas.

Los cierres de restaurantes, teatros e instalaciones de ocio, que actualmente están restringidas tendrán que volverse aplicar hasta principios de enero.

Aunque Merkel ha reconocido que las medidas adoptadas a principios de noviembre han conducido a un “éxito parcial”, subrayó que no se pueden quedar satisfechos pues las infecciones van subiendo, por lo que se buscará hacer un mayor esfuerzo.

Hasta el momento, Alemania, uno de los países europeos más golpeados por la segunda ola de contagios de Covid-19, ha contabilizado más de 983 mil casos de la enfermedad, incluidas cerca de 15.000 víctimas mortales.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 27, 2020 02:00 PM EL MUNDO