BRASIL.- El caso de la profesora de pilates Larissa Rodrigues, de 37 años, ha estremecido al barrio Jardín Botánico de Ribeirão Preto, en Brasil. La mujer fue hallada muerta en circunstancias sospechosas, y las autoridades apuntan a que fue presuntamente envenenada por su esposo, el médico Luiz Antonio Garnica, tras descubrir que él le era infiel.
La Policía Civil detuvo al doctor y a su madre, Elizabete Arrabaça, bajo sospecha de haber participado en el crimen, ocurrido el martes 6 de mayo, según El Clarín.
Ambos enfrentan cargos por homicidio. La supuesta amante de Garnica también está bajo investigación, aunque no ha sido detenida.
La prueba clave: veneno y plomo
La investigación se apoyó en los análisis del Instituto Médico Legal (IML) y el Instituto de Criminalística (IC). El primer informe médico no fue concluyente, pero reveló lesiones en los pulmones y el corazón, así como un “hongo de espuma”, signo que puede aparecer en muertes naturales o provocadas.
La policía incautó los teléfonos móviles de todos los involucrados por orden judicial, en busca de pruebas adicionales. Mientras tanto, se evalúa si la amante del médico participó en la creación de una coartada, ya que Garnica asistió con ella al cine el día previo al crimen. Banco de imágenes
La policía incautó los teléfonos móviles de todos los involucrados por orden judicial, en busca de pruebas adicionales. Mientras tanto, se evalúa si la amante del médico participó en la creación de una coartada, ya que Garnica asistió con ella al cine el día previo al crimen. Banco de imágenes
El punto de quiebre llegó con el informe toxicológico, que confirmó la presencia de “chumbinho”, un veneno para ratas comúnmente utilizado en Brasil, altamente tóxico para humanos.
Según el investigador Fernando Bravo, un testigo afirmó que la suegra de Larissa buscaba comprar plomo unas dos semanas antes del crimen. Esta declaración reforzó las sospechas contra ella y su hijo como autores materiales del asesinato.
Sospechas, engaños y síntomas previos
El relato de una prima de Larissa reveló detalles claves que fortalecen la hipótesis del homicidio premeditado. Según su testimonio, días antes del Día Internacional de la Mujer, Larissa descubrió corchos de botellas con fechas escritas y una caja con juguetes sexuales en el auto de su esposo. Esto la llevó a sospechar de una infidelidad.
Más tarde, lo confrontó con un video en el que él aparecía entrando al edificio donde vivía su amante.
Garnica, según la prima, negó la relación y le dijo que se estaba “volviendo loca”.
Tras el enfrentamiento, Larissa comenzó a sentirse mal. Presentó diarrea y vómitos, síntomas que, según su familia, coincidieron con la preparación de sopas por parte de su suegra.
Investigación en curso y búsqueda de justicia
La policía incautó los teléfonos móviles de todos los involucrados por orden judicial, en busca de pruebas adicionales. Mientras tanto, se evalúa si la amante del médico participó en la creación de una coartada, ya que Garnica asistió con ella al cine el día previo al crimen.
“Fue al cine con su amante el día anterior al crimen, por lo que hay indicios de que estaba preparando una coartada, así que eso es lo que hemos estado leyendo hasta ahora”, explicó el investigador Bravo.
Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN
Aprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien Editar
MÉRIDAMancha de sargazo de 4 veces el tamaño de Mérida se aproxima a costas yucatecas Editar
YUCATÁN'Apuñalan' a Ingrid Coronado tras su salida de TV Azteca Editar
DIVERSIÓNAlcaldesa de Morena de Los Cabos contrata a su hijo con un sueldo de $21,400 al mes Editar
MÉXICOExhiben “plática caliente” de Víctor Caballero Durán con una mujer Editar
MÉRIDA