logo
Junio 30, 2019 08:00 PM
“Billy” Fernández logra reelección en el FUTV

“Billy” Fernández logra reelección en el FUTV

Candidato de Nerio Torres Ortiz no pudo superarlo en las votaciones

Luego de una jornada de más de 10 horas, Héctor "Billy" Fernández Zapata obtuvo este domingo un claro triunfo en las elecciones internas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), al superar a su adversario Jorge "Chino" Zapata por más de 300 votos.

De acuerdo con las cifras contabilizadas, con el aval del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), sumando las dos sedes de votación, la Cámara de Comercio y el Salón Versalles, Fernández contó con el apoyo de 1,571 agremiados, contra 1,233 del "Chino" Zapata.

Hubo seis votos nulos y en total votaron 2,810 socios de un padrón de 4,170, lo que representa un 67.3% de participación.

Con estas elecciones, el FUTV se convierte en la primera agrupación o sindicato en el país que elige a su dirigencia mediante voto libre y secreto, anticipándose a la reforma laboral que está en proceso de aprobación en los estados y que impone por norma ese tipo de procesos internos.

Con este triunfo, avalado por el Iepac y que contó con el apoyo del gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los agremiados, "Billy" Fernández se reelige en el FUTV, la agrupación más grande de taxistas en Yucatán, y supera el intento del veterano líder Nerio Torres Ortiz de derrocarlo, con su representante el "Chino" Zapata.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Junio 30, 2019 08:00 PM MÉRIDA