logo
Noviembre 01, 2023 04:00 PM
Ayuntamiento de Oxkutzcab ayuda a preservar las tradiciones

Ayuntamiento de Oxkutzcab ayuda a preservar las tradiciones

A fin de promover y preservar la cultura maya, así como recordar de una manera especial a los fieles difuntos, el ayuntamiento de Oxkutzcab, que encabeza el alcalde Juan José Martín Fragoso, organizó un paseo de ánimas, demostración de altares y un festival de las ánimas.

El evento tuvo lugar la noche del lunes, en la que participaron cientos de personas, principalmente alumnos de 30 planteles educativos.

El paseo de las ánimas partió del Arco de la Ermita y fue encabezado por el alcalde Juan Martín; la presidenta del DIF municipal, Ángeles Novelo Caamal; el secretario municipal, Alan Emmanuel Torres Vera; los regidores Ángel Sosa Chan y María Isabel Pérez Campos; y el director general del Itssy, Raúl Carrillo Segura.

Caminaron sobre la calle 54 y 51, las participantes ataviadas con ropa tradicional, velas y caritas pintadas hasta llegar a la plaza principal, donde se instaló la muestra de altares del Hanal Pixán, a fin de promover la tradición de recordar de una manera especial a los fieles difuntos.

Las autoridades municipales realizaron un recorrido en los altares de los planteles educativos, instituciones y empresas privadas que participaron entregando reconocimientos a los participantes.

El evento fue organizado por el ayuntamiento de Oxkutzcab, en coordinación con los departamentos de Educación, Cultura, Inclusión y Sejuve, además de que se contó con el apoyo de directores de planteles educativos, maestros y padres de familia.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Noviembre 01, 2023 04:00 PM CULTURA