logo
Mayo 28, 2020 12:00 PM
Aumenta la movilidad en Mérida y con los riesgos que esto representa

Aumenta la movilidad en Mérida y con los riesgos que esto representa

La mayoría de las grandes empresas están activas

En un recorrido por la zona de Ciudad Industrial se pudo ver que tiene un movimiento casi normal porque la mayoría de las grandes empresas están activas.

Se ve intenso movimiento de trabajadores, obreros y un gran número de tractocamiones cargueros estacionados o en maniobras de carga y descarga. Fuera de esa zona muy activa, las grandes bodegas y empresas asentadas en el Anillo Periférico están cerradas, incluso, el macrocedis de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Heineken y la cadena de agencias Six están cerrados.

En el Anillo Periférico Poniente solo se vio abierto un local grande donde funciona el Mercado del Hogar que vende artículos de plástico y en el Periférico Norte ya vende plantas ornamentales, tierra y macetas un vivero cercano a la entrada a Francisco de Montejo, en la avenida Itzaes ya funciona una empresa que vende pisos y materiales para el hogar que estaba cerrada por la pandemia y también se vio que negocios de aceros ya venden sus productos ante la inminente reactivación de la industria de la construcción el 1 de junio, fecha que marca el plan presidencial de reapertura de la economía en el país.

Sin duda, la circulación vehicular de ayer muestra un aumento gradual en todas las avenidas principales de la ciudad y el Anillo Periférico que evidentemente es mayor a cuando se inició el confinamiento obligatorio de las personas, estudiantes y trabajadores desde marzo pasado.

Los estacionamientos de los principales supermercados que funcionan en las plazas comerciales estuvieron a más del 50% de su capacidad lo que indica que un buen número de personas fueron de compras, la intersección del Periférico Norte con la avenida 32 tuvo una continua circulación y en momentos del alto obligatorio para respetar la preferencia de la vía se juntaron hasta 20 vehículos por las calles laterales.

En el semáforo de la avenida Líbano con 1-H se juntaron una docena de vehículos en espera de la luz verde y esta misma intensidad se vio en las otras avenidas principales del poniente y norte, principalmente, pero todavía no alcanza la intensidad de la circulación normal de la ciudad que es caótica en horarios pico.

En el Periférico Oriente se contabilizó la circulación de 12 vehículos por minuto y casi esa misma intensidad tuvo los 50 kilómetros de este importante circuito vial que rodea la mancha urbana de la capital yucateca.

Fuente: Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Mayo 28, 2020 12:00 PM SALUD