logo
Abril 10, 2018 02:00 PM

Auguran un aumento al precio del kilo de la tortilla



La industria de la masa y la tortilla se enfrenta a una crisis debido a que la mayor parte de los empresarios consideran insostenible los constantes incrementos de los insumos.
Aunado a ello, existe una competencia desleal con las grandes tiendas comerciales, quienes dan el producto por un costo mucho más bajo en comparación a las tortillerías.
Desde el 2017 a la fecha han cerrado establecimientos por resultar incosteables, principalmente los nuevos empresarios que incursionan en este giro de la elaboración de tortilla.
Los industriales de la masa y la tortilla absorben el costo de la elaboración de tortilla, prueba es de que no pueden darlo a más de 15 pesos por kilogramo porque no ha habido un consenso entre las autoridades y las dependencias reguladoras de este producto básico.
Agregó que los industriales han visto esta situación cada vez más difícil en los últimos años, y asentó que hay tortillerías con más de 50 años de antigüedad, de las cuales algunas se han visto en la necesidad de cerrar, ya que las ganancias son insuficientes para el pago de impuestos, electricidad, gas, empleados y otros gatos que se generan para que haya utilidades deben obtener ingresos del 30 al 40 por ciento.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 10, 2018 02:00 PM ECONOMÍA