logo
Enero 05, 2021 12:00 PM
Aseguran que la Rosca de Reyes con ‘Baby Yoda’, es un ataque a la religión

Aseguran que la Rosca de Reyes con ‘Baby Yoda’, es un ataque a la religión

Representa la llegada de los reyes magos para adorar al niño Dios y por eso no debe cambiarse

México.- Luego de que se la Rosca de Reyes que contiene dentro personajes de ‘Baby Yoda’ un personaje de la serie de ‘The Mandalorian‘ de Star Wars, el Frente Nacional por la Familia calificó esto como un ataque directo a la religión y a los valores familiares.

Así lo declaró Eduardo Hernández, presidente de esta la asociación “Pro Familia quien aclaró que este tipo de Rosca de Reyes “Va contra las tradiciones” pues el hecho de que tenga en el interior una figura que representa una caricatura hace a un lado a la Sagrada Familia.

“Se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”, dijo.

Añadió que se trata de un “deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios donde se enseña a los niños que el nacimiento del Niño Dios no importa”

“Los mismos papás promovemos esto al dejar que los muchachos lo hagan dándole preferencia a que los niños lo hagan y no al nacimiento de Dios” , sentenció.

Rosca de Reyes de Baby Yoda

Cabe señalar que en diversos estados se ha popularizado diversas formas de la Rosca de Reyes que, en vez de tener en su interior la figura que representa al Niño Dios, los negocios han optado por hacer algunos cambios, como incluir al personaje “Baby Yoda”.

Sin embargo otros han optado por tener figuras de colección de porcelana, figuras de animalitos e incluso los más arriesgados han inventado otras roscas como por ejemplo la de tacos.

“Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios”,

Cabe señalar que la tradición es esconder una figura de un niño en la rosca, en la religión católica, es por recrear la acción que José y María hicieron, al esconder a su hijo del Rey Herodes

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Enero 05, 2021 12:00 PM RELIGIÓN