logo
Abril 29, 2017 06:00 PM

Aprueban construcción del parque de los estudios DreamWorks en Q. Roo

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer la aprobación del proyecto denominado Plan Maestro Amikoo, el cual contempla la construcción del parque de los estudios Dream Works.

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer la aprobación del proyecto denominado Plan Maestro Amikoo, el cual contempla la construcción del parque de los estudios Dream Works.
Luego de casi dos años de gestión del promovente Operadora Turística Turquesa, se aprueba el proyecto que estará ubicado cerca de playa Maroma y se extenderá sobre 115 hectáreas, donde se construirán además hoteles.
Fue desde finales de 2015 cuando el promovente mostró la intención de realizar el proyecto, luego de haber ingresado el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) ante la Semarnat, sin embargo luego de consultas públicas se retrasó su aprobación, hasta que finalmente este jueves se dio a conocer que se puede poner en marcha.
El costo de inversión de la obra es de alrededor de tres mil millones de pesos y se destaca por ser único en su tipo en el país, con lo que también otros parques ecoturísticos establecidos en la región entrarían en una competencia del mercado.
El proyecto se pretende realizar en las cercanías de la playas de Punta Maroma, que está al norte de Playa del Carmen y de acuerdo con el MIA, se contempla construir tres centros de hospedaje, los cuales en su conjunto sumarán cerca de mil 200 habitaciones.
Acerca del emblemático parque temático, se comunica que se llamará ‘Dream Park’, el cual será la principal atracción del sitio y contará con una montaña rusa de alta velocidad, menciona que constará de una construcción cerrada, la cual contendrá las diferentes atracciones como juegos mecánicos con las caracterizaciones y personajes de dicha marca.
Tendrá además un edificio completamente cerrado con iluminación y ventilación artificial; dentro del mismo habrá diferentes espacios destinados a recrear los mundos y los entornos de cada uno de los personajes mundialmente conocidos.
Los dos predios donde se extenderán estos proyectos son Conjunto Ley del Monte y San Juan Maroma, los cuales entre ambos suman 115 hectáreas; se pretende que tengan 70 años de operación de los que seis se ocuparán para la construcción del sitio.
Fuente: Sipse

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Abril 29, 2017 06:00 PM Sin categoría