logo
Julio 31, 2020 01:00 PM
Anti-AMLO protestará en la Plaza Grande cuidando medidas sanitarias

Anti-AMLO protestará en la Plaza Grande cuidando medidas sanitarias

“1a.Ocupación de Plazas Públicas”, y será la plaza principal de Mérida de las 9 a las 11 horas

Para continuar con las manifestaciones con el fin de que Andrés Manuel López Obrador renuncie a la presidencia del país, mañana sábado —como se anticipó— en vez de las caravanas se realizará la “1a.Ocupación de Plazas Públicas”, y será la plaza principal de Mérida de las 9 a las 11 horas.

El representante del movimiento antiAMLO en Yucatán, Ricardo Mendoza Elizondo, comentó que están en su derecho de libertad de expresión, además que han visto en los últimos días varias manifestaciones de protestas en diferentes puntos de la ciudad, hasta las puertas del Palacio de Gobierno.

“Es lo mismo que haremos, usar nuestros derechos como ciudadanos, y además quizás cuando mucho reuniremos unas 200 personas en la plaza principal, con la debida sana distancia, las caretas, tapabocas y todas las medidas sanitarias”, añadió.

El representante comentó que espera sea un evento sencillo, para exponer los motivos por los que se pide la renuncia del jefe de la Nación, con unas breves declaraciones a los medios y transmisiones por Facebook, precisamente para prevenir los riesgos de contagio.

Firmas

Respecto a la meta de reunir tres millones de firmas que respalden la solicitud para que el presidente deje el cargo, el dirigente explicó que es un proyecto para dar secuencia a las actividades en el INE, para un plebiscito se requiere lo menos la firma del 3% de los que integran el padrón electoral, “apenas estamos empezando, aquí solo tenemos unas mil o dos mil, y tiene que ser nacional, de electores de al menos el 50% de los estados”.

Sin embargo, y aun cuando las marchas se han hecho en todo el país y fuera de éste como se ha informado, Mendoza Elizondo reconoció que solo tienen presencia en forma en siete entidades.

“El problema es más que nada encontrar gente que esté dispuesta en todo momento a mostrar su credencial de elector, porque nos encontramos que en muchas ocasiones cuando les piden su credencial, la mitad se echa para atrás, no lo hace por temores al gobierno”, comentó.

Fuente: Megamedia

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Julio 31, 2020 01:00 PM YUCATÁN