• Agosto 04, 2020 11:49 PM
logo

“Amigos de la Salud” recorren las calles de Yucatán para promover la higiene

Julio 11, 2020 12:00 PM
Blog single photo

Voluntarios acuden a sitios con mayor concentración de personas

Con la participación de voluntarios y servidores públicos, arrancó el programa Amigos de la Salud, a través del cual el Gobierno del Estado busca promover entre los yucatecos la responsabilidad individual y las medidas de higiene para prevenir los contagios de coronavirus.

Brigadistas de este esquema se desplegaron a los puntos más concurridos del Estado para invitar a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones sanitarias y para el cuidado de la salud, así como ofrecer cubrebocas y gel antibacterial a los peatones que así lo necesiten.

Con letreros en mano, los Amigos de la salud recorrieron en su primera jornada distintas calles del Centro Histórico de la capital yucateca, donde reiteraron a los ciudadanos la importancia de la responsabilidad individual, al tiempo que les recordaron las medidas de higiene.

Para distinguirse, los Amigos de la Salud portan letreros rotulados con mensajes sobre las medidas preventivas para evitar la propagación del virus y un chaleco reflejante para ser ubicados con mayor facilidad, así como equipo de seguridad personal que incluye careta, cubrebocas y guantes.

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Top