logo
Octubre 17, 2020 10:00 AM
Ahora dicen que robaron más de 10,000 dosis de vacuna contra la influenza

Ahora dicen que robaron más de 10,000 dosis de vacuna contra la influenza

La Cofepris dijo que la vacuna Vaxigrip es fabricada por Sanofi Pasteur

Después del robo de un camión con 101 piezas de la vacuna Vaxigrip, contra la influenza, equivalente a 10 mil 100 dosis, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) lanzó una alerta sanitaria.

De hecho, la tarde de este viernes, la dependencia lanzó dos alertas sanitarias por la falsificación y venta ilegal de vacunas contra la influenza de la empresa Sanofi Pasteur después de registrarse este robo.

De acuerdo con la Cofepris, las alertas sanitarias fueron lanzadas después que la dependencia fue notificada por el robo al propio laboratorio, lo que también fue notificado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe destacar que la vacuna Vaxigrip, para la inmunización activa contra virus de la influenza A y B, es fabricada por Sanofi Pasteur, para uso exclusivo del Sector Salud.

“Al público en general, se le informa que la vacuna fabricada por Sanofi Pasteur, solo se distribuye en el Sector Salud, por lo que no puede adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales”, dijo la Cofepris en un comunicado.

A su vez, Sanofi también reportó la falsificación y comercialización del producto Fluzone Quadrivalent suspensión.

“Sanofi Pasteur S.A. de C.V. ha manifestado que los lotes señalados no han sido fabricados, ni distribuidos por la empresa y no reconoce como propios los lotes EUH2174AC, EUH071AB y E0H071AB del producto Fluzone Quadrivalent, por lo que su venta es irregular”, agregó.

Por otra parte, luzone Quadrivalent es una vacuna tetravalente inactivada para la enfermedad causada por los virus de influenza tipo A (H1N1 y H3N2) y los subtipos B.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Octubre 17, 2020 10:00 AM SALUD