logo
Abril 24, 2017 05:00 PM
Agrupación Yenni Safak festeja a niños de comunidad de Baca

Agrupación Yenni Safak festeja a niños de comunidad de Baca

Emotivo momento no sólo para los niños sino también para sus acompañantes, principalmente sus padres

Niños de la comisaría San Ignacio Kuxub, pequeña comunidad conformada por cerca de 210 habitantes y perteneciente al municipio de Baca, fueron festejados con motivo del próximo día del niño por la asociación Yenni Safak, Prevención Social, en la cancha de basquetbol ubicada a unos metros de la casa principal de la hacienda del mismo nombre.

Yenni Sakak,que significa Nuevo Amanecer en turco, está conformada principalmente por jóvenes egresados de las carreras de Criminalística y Criminología, quienes preocupados por fomentar la prevención del delito, se unieron a fin de aportar cada quien sus talentos académicos, laborales y sociales. 

Gracias al trabajo coordinado eficientemente por Alejandra Poot Maza, presidenta de la mencionada agrupación altruista, un grupo de jóvenes voluntarios se avocó a hacer de esta actividad, un emotivo momento no sólo para los niños sino también para sus acompañantes, principalmente sus padres.

Es así como los niños disfrutaron del juego de la lotería,se subieron al trampolín,se maquillaron en la mesa de las "pintacaritas", comieron botanas y golosinas,presenciaron el show de la Princesa Valiente y del Hombre Araña y además recibieron un sabroso lunch para llevarse a sus casas.

Cabe destacar, que Yenni Safak surgió desde el años 2004 tan solo como un proyecto estudiantil, hasta conformar se en la agrupación que actualmente representa.Todos los integrantes laboran en la actualidad en empresas o instituciones públicas dentro del campo legal, lo que les permitió contar con una mayor visión sobre la necesidad de atender el combate al delito desde una temprana edad.

Entre los invitados especiales de este festejo adelantado del Día del Niño para los infantes de San Isidro Kuxub se encontraban el señor Diego Zapata,Comisario Ejidal, Renán Sosa Ceballos, ex alcalde de Baca y Alberto Esteban Rafful Quiñonez,Presidente de la Asociación de Pequeños Empresarios del Estado de Yucatán,acompañado de su esposa la señora María José Ceballos Carrillo.

 

Publicado por: NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Abril 24, 2017 05:00 PM YUCATÁN