logo
Febrero 28, 2019 12:00 AM
Abre IMSS Yucatán convocatoria para contratar 25 médicos especialistas

Abre IMSS Yucatán convocatoria para contratar 25 médicos especialistas

El Instituto también tiene 161 espacios disponibles para médicos suplentes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió una convocatoriapara contratar a 5 mil médicos especialistas en toda la República, menores de 40 años de edad.

En el caso de Yucatán, la delegación estatal dispone de 25 vacantes para contratar médicos especialistas. También, se ofrece ingresar a la bolsa de trabajo para cubrir los 161 espacios disponibles para médicos especialistas suplentes.

En el caso de las plazas vacantes para contrato se requiere personal médico para banco de sangre, cardiología, dermatología, ginecología oncológica, hemodinamia, medicina crítica pediátrica, neurología, oftalmología, oncología médica, oncología quirúrgica, radioterapia, terapia intensiva y trasplante de órganos intrabdominales.

De los 25 contratos para estas especialidades, 14 obtendrán plazas definitivas, informó la Delegación Yucatán del IMSS.

Por otra parte, en cuanto a los requerimientos de personal médico de especialidades, el IMSS en el estado dio a conocer que se necesita cubrir 161 espacios de suplencias.

Dichos espacios estarán distribuidos de la siguiente manera: 76 para Medicina Familiar; 12 para Urgencias; 10 para Anestesiología; 6 para Ginecología y Obstetricia; 6 para Terapia Intensiva; 4 para Radiodiagnóstico; 4 para Cardiología; 4 para Oftalmología; y 3 para Neurología, Neurocirugía y Salud Comunitaria, respectivamente.

En las especialidades de Dermatología, Medicina de Traslado de Terapia Intensiva, Medicina Crítica Pediátrica, y Salud en el Trabajo se requiere dos plazas en cada una.

Finalmente, se cuenta con un espacio para suplencia en las especialidades de: Angiología, Audiología, Banco de Sangre, Cardiología Pediátrica, Endocrinología, Hemodinamia, Geriatría, Ginecología Oncológica, Infectología, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Nuclear, Nefrología, Neurología Pediátrica, Otorrinolaringología, Oncología Médica, Oncología Pediátrica, Oncología Quirúrgica y Proctología.

La institución indicó que una de sus mayores responsabilidades es atraer y retener entre su personal a los mejores médicos especialistas egresados de las residencias médicas que el mismo IMSS ofrece, así como galenos formados en otras instituciones.

Agregó que en 2018 se logró la captación de cuatro mil 995 médicos especialistas y se tiene la certeza de que los nuevos profesionales que se sumen al IMSS ayudarán a brindar atención médica de calidad.

Para consultar la convocatoria así como para registrarse y poder asistir al evento de selección que se llevará a cabo los días 11 y 12 de marzo en la Ciudad de México, se debe acceder al portal: http://rh.imss.gob.mx/ResidentesInterno/

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Febrero 28, 2019 12:00 AM SALUD