logo
Marzo 30, 2019 11:00 AM
A empujones meten a directora de la clínica Condesa

A empujones meten a directora de la clínica Condesa

"Sí se pudo, sí se pudo", gritaron usuarios y defensores

Usuarios de la Clínica Especializada Condesa y miembros de organizaciones civiles que trabajan diariamente en favor de personas con VIH SIDA lograron que Andrea González, directora de esta institución, ingresara, a empujones, a las instalaciones.

"Sí se pudo, sí se pudo", gritaron usuarios y defensores.

Las instalaciones fueron tomadas por miembro del Comité Ejecutivo Seccional Número 18 dirigido por Ricardo Hernández Carmona.

Más de 13 mil pacientes afectados

Lo que ha provocado que se queden sin atención la mayoría de los usuarios de esta Clínica, cuyos servicios son utilizados por aproximadamente 13 mil pacientes.

Las organizaciones de la sociedad civil acusaron que existen antecedentes de amenazas e imposición de plazas con personal no capacitado dentro de la estructura de la Clínica.

Exigen al sindicato que cese las agresiones y violencias directas en contra las autoridades de la Clínica y personas usuarias, así como contra miembros de organizaciones civiles.

Denuncian discriminación

Las organizaciones además demandan que se retire el sindicato de las instalaciones por sus actos de homofobia, transfobia, misoginia, violencia de género y discriminación en contra de las personas usuarias.

Pidieron la intervención de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

Aseguraron que ha habido discriminación directa hacia las poblaciones que se atienden en la Clínica, además de la reiterada violencia de género en contra de la Directora del Centro.

Reforma.

Publicado por:NOTICIAS DE YUCATÁN

Admin Marzo 30, 2019 11:00 AM SALUD