logo
Junio 30, 2017 07:00 PM

26 empresarios de Kanasín asisten al Programa Gratuito de Formación Empresarial de NAFIN




A fin de promover la formación  y consolidación de los empresarios y emprendedores del municipio, el Ayuntamiento de Kanasín y la unidad de gestión de Nacional Financiera (Nafinsa), realizaron esta semana el “Programa Gratuito de Formación Empresarial”, al que asistieron 26  empresarios y emprendedores de la ciudad.
En total fueron diez los cursos que se ofrecieron en la unidad móvil, una caja de tráiler adaptada como una sala de conferencias que recorre las entidades ofreciendo este servicio a los pequeños y medianos empresarios, así como a quienes piensan en emprender algún negocio.
Sobre esta actividad, Lian Poot Franco, consultor empresarial de Nafinsa, dio a conocer que se cumplió con la finalidad de apoyar el crecimiento de los micro y pequeños empresarios de Kanasín, así como aquellos que desean iniciar un negocio, ya que la asistencia de los interesados superó las expectativas.
—Este taller es una herramienta que ofrece los conocimientos necesarios para conocer mejor el mercado y convertir las ideas en grandes negocios a partir de la formación de una microempresa, que tipo de sociedad mercantil conviene y cuál debe ser el régimen de incorporación fiscal—explicó.
Poot Franco destacó que la instalación de la Unidad Móvil durante siete días, les permitió otorgar de manera gratuita los servicios de consultores en formación empresarial, quienes orientaron, resolvieron dudas y canalizaron al público usuario a las diversas soluciones y alternativas para el mercado empresarial de la micro y pequeña empresa.
—Estoy seguro que los diez cursos que ofrecimos les servirán para fomentar la formación y capacitación adecuada para emprender o expandir un negocio, al brindarles las herramientas indispensables para que puedan desarrollarse de una mejor manera en nuestro país—dijo.
Entre los cursos que se impartieron 13 pasos para hacer tu plan de negocios, Cómo solicitar crédito a un banco, Cómo promocionar eficientemente su producto o servicio, Régimen de incorporación fiscal, El recurso humano es la Pyme, Identifica a tu cliente y mercado, Servicio al cliente, Ventas para pequeños negocios, Crédito joven, Herramienta para emprender y Elige el tipo de sociedad para emprender tu negocio.
Por su parte, los asistentes agradecieron el apoyo de las autoridades municipales y federales y agregaron que esta acción les representa una excelente oportunidad para obtener las herramientas necesarias en materia de capacitación empresarial que les ayudarán a mejorar sus condiciones laborales y comerciales, para que puedan expandir sus negocios y con ello contribuir a generar más empleos.



Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 30, 2017 07:00 PM Sin categoría